Skip to main content

¿Imaginas adoptar tecnología de punta que progresa constantemente gracias a la inteligencia colaborativa, para impulsar el rendimiento tecnológico de tu empresa? Eso es precisamente Red Hat OpenStack: una forma diferente de acceder a los beneficios de la nube, contando además con el aporte conjunto y participativo. Esta herramienta tecnológica, dotada de una escalabilidad horizontal, pondrá al alcance de tu empresa una completa gama de soluciones digitales, verificadas por partners especializados que trabajan constantemente en la simplificación de tus tareas y la virtualización de tus servicios.

A continuación, te hablaremos de las principales características de Red Hat OpenStack y por qué esta herramienta es mucho más que adoptar un sistema de Cloud Computing. Es inteligencia, participación y soluciones eficaces al alcance de tu organización.

Índice de Contenido:

1.- Red Hat OpenStack: ¿En qué consiste esta herramienta?

2.- ¿Cómo funciona Red Hat OpenStack Platform?

3.- ¿Qué es la virtualización?

4.- [Datasheet /Hoja Técnica] Red Hat OpenStack

5.- Conoce los beneficios que ofrece OpenStack:

  • Todos tus datos a la medida de tus necesidades.
  • Soluciones en tiempo real.
  • Todos tus datos a la medida de tus necesidades.
  •  Accesos seguros en diversos protocolos.

6.- Contactar a un especialista

Red Hat OpenStack: ¿En qué consiste esta herramienta?

OpenStack es una poderosa herramienta digital que se caracteriza por la agrupación de recursos para su administración y ejecución en nube pública o privada. Cada módulo de OpenStack se encuentra agrupado en proyectos, los cuales han sido desarrollados para satisfacer las necesidades más inmediatas de tu empresa, sin importar su área de desempeño y cuán demandantes sean sus actividades.

Gracias a la participación colaborativa de una plataforma que trabaja en open source, cada una de las organizaciones que decide apostar por este sistema como aliado tecnológico, puede configurar sus herramientas para adaptarlas, de un modo sencillo a su cultura organizacional, automatizando funciones y tareas, e impulsando su desempeño.

La integración de Red Hat CloudForms permite tener un acceso ilimitado a todas las herramientas que necesitas para gestionar con éxito la plataforma tecnológica de tu organización, además del apoyo que brindan las funciones de Red Hat Ansible Automation, otro de los beneficios con los que cuenta OpenStack. En pocas palabras, mediante el recurso de la virtualización, OpenStack posee herramientas que facilita a sus usuarios procesos como la instalación, operación, actualización y administración de implementaciones en la nube.

¿Cómo funciona Red Hat OpenStack Platform?

La plataforma opera sobre un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API), muchas de ellas desarrolladas por los partners certificados de Red Hat, especialistas en el desarrollo de softwares, hardwares y servicios.

Las APIs que integran OpenStack agrupan y administran esos recursos virtualizados tan fundamentales para el desempeño tecnológico de tu empresa, como por ejemplo el almacenamiento de datos e información, CPU y RAM. El equipo TI de las organizaciones que deciden adoptar esta tecnología implementan en sus respectivas instituciones las soluciones digitales que proveen los proyectos de OpenStack de forma modular, tomando de la plataforma solo los recursos y servicios en la nube que desean habilitar.

¡Hablamos de un aliado tecnológico a la medida de tus necesidades!

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es el modelo de tecnología sobre el cual opera OpenStack Platform. Este sistema permite la creación de servicios de TI útiles, optimizando de un modo realmente sorprendente el comportamiento del sistema ante la asignación de múltiples tareas, así como el desempeño del hardware. Obtendrás eficiencia, rapidez y un mayor retorno de inversión en cuanto a tiempo y rentabilidad para tu empresa o negocio. Permite que las funcionalidades se distribuyan de un modo inteligente entre los diversos usuarios o entornos que hacen uso de la plataforma, aprovechando al máximo el rendimiento del sistema y la ejecución de tareas.

¡Descarga gratis!

[Datasheet/Hoja Técnica]: Red Hat OpenStack

¡OpenStack es una plataforma de tecnología open source que usa recursos virtuales agrupados para diseñar y gestionar nubes privadas y públicas!

Contenido:

  • Descripción del producto
  • Características y Beneficios
  • [Tabla] Implementa y Gestiona OpenStack 
  • Altiuz & Red Hat

¿Estás interesado, pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes! Cuéntanos sobre tus dudas, y nos aseguraremos de ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas!

Conoce los beneficios que ofrece OpenStack

OpenStack es uno de los aliados tecnológicos más completos que puedes encontrar en el mercado. La herramienta consta de módulos donde se agrupan todas las funciones que tu organización necesita para automatizar sus tareas, adoptar alternativas tecnológicas de punta para la resolución de sus necesidades y almacenar y analizar datos.

Desde la administración de archivos e identidades, hasta la orquestación y análisis que requieres de tus datos, todo se encuentra incluido en una completa suite de soluciones digitales, de las cuales podrás hacer uso cómoda e intuitivamente, respondiendo como mejor lo requieras a las demandas tecnológicas de tu organización.

 1.- Alternativas digitales
a la medida de tu empresa:

OpenStack es una herramienta que funciona con un protocolo IaaS (Infraestructura como Servicio), lo que la hace más versátil. También permite las virtualizaciones dentro de la plataforma.

Su escalabilidad horizontal es lo que le brinda a los usuarios un acceso completo a soluciones tecnológicas debidamente desarrolladas por partners y otros integrantes de la plataforma, para su aplicación en las empresas. Esto le permite a tu organización contar con herramientas digitales siempre actualizadas, sin tener que preocuparte por la contratación de softwares y hardwares de terceros, trabajando en un ambiente proactivo en open source.

2.- Soluciones en tiempo real:

La eficiencia es definitivamente importante cuando se trata de contratar herramientas tecnológicas. Es la velocidad en la cual gestionas la información, obtienes soluciones y ofreces una respuesta, lo que hace cada vez más rentable a tu empresa, así como competitivos sus servicios. OpenStack fue diseñada especialmente para la obtención de servicios en tiempo real, por lo que no solo las actividades internas de tu compañía se optimizarán. Tus clientes también se beneficiarán de tu operatividad. La herramienta funciona sobre la base de un complejo modelo de redes. Esto garantiza que no existan limitaciones cuando se trata de hacer despliegues en la nube de aplicaciones, así como de otras utilidades para los usuarios.

3.- Todos tus datos a la
medida de tus necesidades:

Una de las principales fortalezas de OpenStack es el sistema de almacenamiento que posee. Está desarrollado para la gestión de los datos en cluster, además de guardar tu información de un modo que permite la réplica de tus archivos en múltiples unidades de disco. Si un servidor o un disco duro presenta problemas, esta plataforma está en la capacidad de replicar el contenido mediante otros nodos activos, garantizando la seguridad y el buen uso de tu información. Sin importar lo que suceda, no perderás los datos tan valiosos para tu empresa.

Además del almacenamiento escalable, esta plataforma de Red Hat también ofrece un módulo conocido como Block Storage. Lo que lo diferencia de la otra modalidad de la que dispone el usuario para guardar sus datos, es que permite conservar la información en forma de bloque. OpenStack se convierte en una solución de almacenamiento realmente confiable y productiva, pues permite a los usuarios clasificar y agrupar la información en bloque, facilitando de este modo los llamados y el acceso a la data, especialmente en esos escenarios tecnológicos donde la manipulación de los recursos es sensible. De la mano con la eficiencia está la fiabilidad, pues la plataforma provee un sistema de copias de seguridad que garantiza el acceso ilimitado a la información y el correcto desempeño de archivos expandibles y otros recursos digitales similares.

 4.- Accesos seguros en
diversos protocolos:

La seguridad es una de las prioridades de Red Hat. Estamos conscientes que el acceso a tu información, así como a las principales soluciones tecnológicas de tu empresa, debe ser versátil, pero a la vez confiable, sin importar la unidad desde la cual se haga el ingreso. El módulo de identificación de OpenStack no solo controla a los usuarios que ingresan a esta plataforma open source, también provee varias alternativas de acceso, desde el método estándar, hasta la incorporación de tokens.

Gracias a Keystone es posible ver, una vez dentro de la interfaz, todos los recursos que se encuentran disponibles, así como las herramientas que han sido desarrolladas por terceros y de qué forma acceder a ellas.

Este libre acceso te permite adoptar, de acuerdo a las necesidades y las características de tu institución, las herramientas que sean más útiles, sin tener que invertir tiempo valioso en complejos desarrollos y en su implementación. Además de todos los beneficios antes mencionados, hallarás en esta solución tecnológica de Red Hat seguridad; una interfaz sencilla e intuitiva; acceso a documentación para la orquestación de múltiples aplicaciones, valiéndote del uso de plantillas preestablecidas; y un competitivo procesamiento y monitoreo de datos, en un entorno 100% seguro.
Con Red Hat OpenStack no solo contarás con el respaldo de una herramienta que responderá de un modo eficiente y certero a todas las necesidades de tu empresa u organización, también podrás trabajar en un ambiente proactivo y seguro.

Los productos de Red Hat han sido merecedores de algunas de las credenciales de seguridad más importantes de la industria tecnológica, por lo que las gestiones digitales de tu empresa no solo estarán seguras, también actualizadas.

Con cada nuevo lanzamiento contarás con la incorporación de las nuevas funciones, optimizando periódicamente las herramientas digitales que implementas en tu empresa y descubriendo las soluciones y mejoras tecnológicas que realizan constantemente los partners asociados.

¿Qué esperas para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

En Altiuz recomendamos ampliamente la adopción del sistema Red Hat OpenStack. Es una inversión tecnológica segura, garantizada y en constante evolución, desde su creación. Cuenta con las ventajas y la versatilidad del cloud computing y adopta las soluciones digitales que tu empresa necesita.